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proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

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Instituciones (72)
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
2
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
9
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
PODER JUDICIAL
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02909 9 de marzo, 2017 DFOE-DL-0215 Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde Municipal tomurjaco@yahoo.es secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del IV Informe de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Garabito en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con el oficio N.° AME-104-2017-TM del 2 de marzo de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. No resulta viable autorizar el acceso al Sistema indicado para que esa Administración realice correcciones al documento presupuestario referido, en virtud de que corresponde a información que ya ha sido incorporada y utilizada para diferentes fines, entre ellos, la elaboración de diferentes informes y la puesta a disposición de diferentes usuarios mediante la página web de la Contraloría General de la República. 2. Esa Administración deberá considerar al respecto: a) El documentar en el expediente interno correspondiente al documento presupuestario citado el origen de dicha diferencia, sin perjuicio de las demás acciones que establezca la normativa aplicable. b) El tomar las acciones que correspondan para que esta situación no se presente en el futuro. Es responsabilidad del jerarca de cada Administración el velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento ex ...
Fecha publicación: 10/03/2017
Fecha emisión: 09/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02521 1° de marzo, 2017 DFOE-DL-0195 Señor Minor Molina Murillo Alcalde Municipal minor.molina@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud relacionada con el registro de la Modificación presupuestaria N° 7-2016 de la Municipalidad de Grecia en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con los oficios N.°s ALC-0151-2017 y ALC-0164-2017 del 17 y 23 de febrero de 2017, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para que se habilite el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) con la finalidad de incorporar la Modificación N° 7-2016 por un monto de ¢179,0 millones, se le indica lo siguiente: 1. Se procede a otorgar la autorización solicitada con base en las justificaciones presentadas y en consideración a la materialidad del ajuste presupuestario referido con respecto al monto del Presupuesto institucional1 del período 2016 de esa Municipalidad). Lo anterior, con el fin de que se realice el ajuste solicitado, el cual deberá efectuarse en un plazo máximo de tres días hábiles a partir de esta comunicación. 2. Las personas designadas por la Contraloría General para la habilitación del Sistema son los funcionarios Josué Solano Morales y Ricardo Morales Castro, los cuales deberán contactar a los teléfonos 2501-8257 ó 2501-8400. En el caso de que no puedan contactar a dichos funcionarios, se podrá realizar la coordinación con el Centro de Operaciones del Órgano Contralor al teléfono 2501-8150. Los ajustes requeridos sólo se podrán efectuar fuera de horas de oficina (después de las 3:30 p.m.). 3. E ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 01/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02562 1° de marzo, 2017 DFOE-DL-0198 Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal alcaldiajimenez2011@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Jiménez en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con el oficio N.° 083-ALJI-2017 del 23 de febrero de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a la devolución en el SIPP del IV informe de ejecución presupuestaria 2016, con base en las justificaciones presentadas y en consideración de la materialidad de los ajustes. Lo anterior, con el fin de que se realicen los ajustes solicitados, los cuales deberán realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de solicitud. 3. Es responsabilidad de esa Municipalidad el tomar las acciones que correspondan para que la situación que dio motivo a la devolución del documento citado en el SIPP no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 01/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02560 1° de marzo, 2017 DFOE-DL-0197 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Solicitud de devolución del IV Informe de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Nicoya en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Se atiende el oficio N.° AM-181-02-2017 del 21 de febrero de 2017, mediante el cual solicita la devolución del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016, registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el fin de corregir diferencias en los registros, originadas por la inclusión de egresos duplicados y diferencias en algunas cuentas de ingresos, entre otros. Con base en las justificaciones presentadas y con el fin de que se realicen los ajustes solicitados, el Órgano Contralor procederá a la devolución en el SIPP del IV informe de ejecución presupuestaria 2016. La inclusión de los ajustes al referido informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles, contado a partir de su devolución. Esa Administración municipal, al remitir nuevamente el citado Informe de ejecución, deberá adjunta adicionalmente a lo requerido en la normativa vigente, el oficio que motiva esta gestión y una constancia de que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los solicitados. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad, el tomar las acciones correspondientes para que la situación que motivó la devolución del documento citado en el SIPP, no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. Aldemar A ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 01/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02528 1° de marzo, 2017 DFOE-DL-0196 Señor Randall Chavarría Matarrita Alcalde Municipal mpuerto@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del II Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 de la Municipalidad de Puntarenas en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con el oficio N.° MP-AM-OFIC-0486-2-2017 del 22 de febrero de 2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del II Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir errores en los registros, se le indica lo siguiente: 1. No es posible realizar la devolución del documento solicitado por cuanto el único informe que se encuentra habilitado en el SIPP para registrar en este momento corresponde al Informe del IV trimestre -opción Informe (Ejecución último período del año ant.)-. Por tanto, se procederá a la devolución de ese último Informe, con base en las justificaciones presentadas y en consideración de la materialidad del ajuste con respecto al Presupuesto institucional1 del período 2016 de esa Municipalidad. Lo anterior, con el fin de que se incorpore el ajuste requerido indicado por esa Administración, el cual deberá efectuarse en un plazo máximo de tres días hábiles a partir de la devolución en el SIPP. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del funcionario con las funciones de validador hac ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 01/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01764 10 de febrero, 2017 DFOE-DL-0151 Señor Junnier Alberto Salazar Tobal Alcalde Municipal junnier.salazar@munilacruz.go.cr ivannia.hernandez@munilacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución del IV Informe trimestral de ingresos y egresos del año 2016 de la Municipalidad de La Cruz en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). En relación con su oficio ALDE-JS-0064-2017 de 5 de enero de 2017 1 , mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016 con el fin de corregir un error en los registros, se le indica lo siguiente: 1. Se procederá a devolver en el SIPP el IV informe de ejecución presupuestaria 2016. La inclusión de los ajustes a ese Informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal deberá remitir el documento corregido mediante el SIPP con un nuevo oficio suscrito por su persona y además se deberá incorporar una certificación del validador haciendo constar que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los señalados en el oficio de solicitud. 3. Es responsabilidad de esa Municipalidad el tomar las acciones que correspondan para que la situación que dio motivo a la devolución del documento citado en el SIPP no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GSL/msb Ce: Expediente Ni: 3312 (2017) G: 2016003573-2 ...
Fecha publicación: 17/02/2017
Fecha emisión: 10/02/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00752 23 de enero, 2017 DFOE-DL-0048 Licenciada Catalina Coghi Ulloa Alcaldesa Municipal alcaldesa@munioreamuno.com MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimada señora: Asunto: Indicaciones sobre la solicitud de reconsideración relacionada con el Presupuesto inicial para el período 2017 de la Municipalidad de Oreamuno. La Contraloría General recibió su oficio N.° MUOR-AM-020-2017-ccu del 6 de enero de 2017, mediante el cual solicita “(…) aceptar las proyecciones de crecimiento en recaudación del departamento de Construcciones, debido a que por sus gastos operativos resulta complicado poder ajustar lo solicitado por la Contraloría y se analice la posibilidad de aprobar los ajustes presupuestarios presentados, ya que cumplen en un porcentaje importante lo recomendado por la Contraloría general de la República (…).”. En la sección 2.2. del oficio N.° 17155 del 21 de diciembre de 2015, la Contraloría General indicó la improbación de la suma de ¢157,0 millones de los ingresos propuestos, correspondientes a los impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles (?95,0 millones) y el específico sobre la construcción (?62,0 millones), y su respectiva aplicación en el gasto. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. En primer término, es oportuno señalar que los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente, según se dispone en el artículo 34 inciso c) de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428. Sin embargo, la Contraloría General, de conformidad con la potestad de revisión oficios ...
Fecha publicación: 23/01/2017
Fecha emisión: 23/01/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00541 19 de enero, 2017 DFOE-DL-0024 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal epineda1@live.com MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución del IV Informe de ejecución presupuestaria del año 2016 en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) de la Municipalidad de Hojancha. En relación con su oficio N.° DA-OI-004-2017, mediante el cual solicita la devolución en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) del IV Informe Trimestral de ejecución presupuestaria del año 2016, con el fin de corregir algunos errores en el registro del Superávit libre y específico, se le indica lo siguiente: 1. Con base en las justificaciones presentadas y con el fin de que se realice el ajuste solicitado, se procederá a la devolución en el SIPP del IV informe de ejecución presupuestaria del periodo 2016. La inclusión de los ajustes a ese informe deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles después de su devolución. 2. Esa Administración municipal con la remisión de ese Informe deberá adjuntar, adicional a lo requerido en la normativa vigente, una constancia de que los ajustes efectuados corresponden únicamente a los solicitados. 3. Es responsabilidad de esa Municipalidad el tomar las acciones que correspondan para que la situación que dio motivo a la devolución del documento citado en el SIPP no se presente en el futuro. Atentamente, Lic. Gonzalo Elizondo Rojas Gerente de Área a.i. MSQ/AAS/yvm ce: Expediente Ni: 1036-2017 G: 2017000495-5 mailto:epineda1@live.com ...
Fecha publicación: 20/01/2017
Fecha emisión: 19/01/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00328 16 de enero, 2017 DFOE-DL-0010 Máster Modesto Alpízar Luna Alcalde Municipal malpizar@munialajuelita.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimado señor: Asunto: Indicaciones sobre la solicitud de reconsideración relacionada con el Presupuesto inicial para el período 2017 de la Municipalidad de Alajuelita La Contraloría General recibió su oficio N.° AMCEN°0578-2016 del 22 de diciembre de 2016, mediante el cual solicita “(…) reconsiderar la improbación parcial (…) del Presupuesto Ordinario 2017, y analizar y valorar nuevamente las justificaciones (…).”. En el inciso a) de la sección 2.2 del oficio N.° 16125 del 7 de diciembre de 2016, la Contraloría General indica la improbación de suma de ¢240,0 millones por concepto de los siguientes ingresos: Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles –IBI- (?65,0 millones), Licencias profesionales, comerciales y otros permisos ¢55,0 millones y Servicios de recolección de basura –residuos- (¢120,0 millones). Al respecto, se indica lo siguiente: 1. En primer término, es oportuno señalar que los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente, según se dispone en el artículo 34 inciso c) de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428. Sin embargo, la Contraloría General, de conformidad con la potestad de revisión oficiosa de sus actos, y en un afán de colaborar con esa Municipalidad, analizó la solicitud recibida en la cual se citan argumentos relacionados con la improbación antes mencionada que no fueron suministrados al ...
Fecha publicación: 20/01/2017
Fecha emisión: 16/01/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13849 25 de octubre, 2016 DFOE-DL-1108 Señor Giovanni Jiménez Gómez Alcalde Municipal gjimenez@nandayure.go.cr MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE Guanacaste Estimado señor: Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud de devolución de la Modificación N.° 14-2016 de la Municipalidad de Nandayure en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Esa Municipalidad, mediante el oficio N.° AM-AA-705-2016 de 11 de octubre de 2016, solicita la devolución de la Modificación N.° 14 -20161 en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Al respecto, se le indica que no resulta viable autorizar el acceso al Sistema indicado para que esa Administración realice correcciones al documento presupuestario referido, en virtud de que corresponde a información que ya ha sido incorporada en ese Sistema y puesta a disposición de diferentes usuarios mediante la página web de la Contraloría General de la República. Lo anterior, exige el asegurar su oportunidad y exactitud de los datos para la seguridad jurídica de los usuarios, por lo que es necesario tomar medidas para evitar que se produzcan reiterados cambios en las cifras y otra documentación aportada por la institución. Le corresponderá a esa Administración la aplicación de los ajustes o correcciones en los registros internos de la Municipalidad, para lo cual deberá documentar en el expediente correspondiente al documento presupuestario citado, entre otros aspectos, el origen de dichas diferencias. 1 Remitida mediante el SIPP el 5 de setiembre de 2016. http://www ...
Fecha publicación: 28/10/2016
Fecha emisión: 25/10/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS